lunes, 21 de diciembre de 2009

El Solea renovado: grata sorpresa

El pasado viernes 18 regresé a uno de mis favoritos: el Solea en el Hotel W.



Como escribí en mis primeras entradas de este blog, la carta de este restaurante ya cambió. Al ver los nuevos platillos tuve sentimientos encontrados. Me dio mucha curiosidad ver qué sorpresas prepararon. Pocos fueron los platillos que conservaron de la carta anterior y a éstos les dieron un pequeño giro (i.e. ensalada solea, el tartar de atún y las carnitas de pato). Acepto que me sentí muy triste de haber perdido mi tan amada sopa de tortilla.



De entrada pedimos una ensalada Solea y un tartar de atún. La ensalada Solea ahora viene con corazones de lechugas (cogollos, como dirían en España), un aderezo menos ácido, jitomate, queso de cabra y espolvoreado con pepitas de calabaza. Una entrada fresca, de sabores suaves y ligera.



El tartar de atún ahora viene preparado (antes uno se lo preparaba). Aderezado con limón, revuelto con ajonjolí negro y copeteado con gérmen de berros. Alrededor viene con rábanos y hojuelas de plátano frito. Evidentemente, delicioso. Ojo, soy fanática del atún y más crudo así que tomen este comentario con su debida precaución.



De plato principal pedí las carnitas de pato que ahora vienen en una presentación "divorciada". La mitad del plato viene en carnitas (cramelizadas con cebolla morada y chile manzano encima) y la otra mitad viene el magret en tres trozos sobre un espejo de la misma salsita con la que caramelizaron las carnitas. Para acompañar ambos, una torre de guacamole y tortillas cuadradas.

La verdad es que siguen igual de ricas que antes.


No llegué al postre y por este motivo no sé si esta carta también fue renovada.


A parte de las diferencia en la propuesta del menú, también subieron un poco los precios y ahora sólo te dan 2 hrs de estacionamiento (en lugar de cuatro).

Enhorabuena por Mauricio León y su nueva propuesta para el Solea.

B.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario