lunes, 21 de diciembre de 2009

Bellaria Sta Fe

Ahora si estoy muy atrasada con mis reseñas. El ritmo de estas fiestas decembrinas ha sido agitado aunado a mi poca condición física (consecuencia de mi bronquitis) han provocado que llegue a mi casa directo a dormir sin escribir nada sobre todos los lugares que he visitado en estos días.

Ahora tengo una breve oportunidad para actualizarme así que ahí voy...

La semana pasada fui al Bellaria en Sta Fe (mismo edificio donde está el Japonez y Distrito Capital). He leído maravillas de su versión original en Polanco y tenía muchas expectativas respecto al lugar. Como siempre pasa, las expectativas que uno crea nunca son alcanzadas por la realidad.

Lo regular:

  • Aunqe el local donde está ubicado es bonito, en lo personal no me encantó (debo confesar que Sta Fe en general no me gusta mucho y de ahí el sesgo). Muy moderno pero no muy acogedor
  • El servicio me pareció bastante regular (siempre hay que estar persiguiendo a un mesero) y el gerente/ "sommelier" no tenía mucha idea de los vinos en su carta (ni de vinos en general)La carta de vinos es limitada en la variedad de vinos y en el rango de precios (casi todos los vinos son caros)
  • Pedí de plato principal pappardelle con ragú de pato y la pasta no estaba cocida al dente. ¡Estaba un poco más cruda y el plato tibio cuando lo trajeron! El punto de cocción erróneo me parece imperdonable para un restaurante que dice servir comida italiana

Lo rico...

  • Las ensaladas. Probé la de pato y otra de lechugas mixtas con queso de cabra (obviamente olvidé el nombre). Ambas deliciosas
  • Los calamares a la parrilla - Ligeros y aderezados con limón, hinojo y aceite de oliva
  • Los profiteroles - Rellenos de helado de vainilla y bañados con chocolate amargo. Muy recomendables.
  • El vino - Chianti Sisi. Si les gusta este clásico italiano, se los recomiendo.

Mi evaluación general, si tuviera que ponerle un número sería un 6.5/ 7 en una escala del 1 al 10. El restaurante es rico, sin ser algo extraordinario (aunque se lo cobren). Si están por ahí y no tienen mucho de donde escoger... puede ser una opción.

B.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario