martes, 17 de noviembre de 2009

El Solea cambia de carta

El pasado 16 de noviembre, aprovechando el día libre fui a comer al Solea, en el Hotel W.

En esta ocasión pedí mi ya favorita sopa de tortilla. A mi gusto, tiene un excelente sabor y delicada textura. Combinación que parecieran difícil de lograr en este platillo.

Como plato fuerte pedí las carnitas de pato. Como siempre, bien sazonadas, acompañadas de una salsa de aguacate (picosita), cebolla morada y chile serrano picado finamente. También de mis preferidas en la carta. Lo que estoy casi segura que no había recibido antes son tortillas cuadradas. Sí, cuadradas. Un detalle de creatividad de esperarse en el Solea.

Como he perdido condición para estas carreras de resistencia, ya no llegué al postre. Aunque dicen por ahí que los xoconoztles en almíbar son una delicia.

Con el café llegó Mauricio León, ahora Chef Ejecutivo del restaurante. Nos anunció que a partir del 23 de noviembre habrá una nueva carta que conservará los elementos principales (i.e. ingredientes mexicanos), sobrevivirán algunos platillos (como las carnitas de pato) y tendremos varias sorpresas. Así que tendré que regresar para experimentar la renovación del Solea.

Y si alguien sabe qué hace ahora E.Osuna (¿tenía un programa de TV, no?), espero sus noticias.

B.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario