jueves, 6 de mayo de 2010

Un oasis del pan

Ayer fui a desayunar Le Pain Quotidien en el corazón del llamado Polanquito (sobre Oscar Wilde no sé el número). Fue una MUY grata experiencia que me hayan llevado a este "oasis" dedicado al buen pan.

El lugar es rústico en su decoración y sencillo en el menú pero no por ello menos satisfactorio para un paladar exigente. La hoja del menú está incrustada en un cuarto de hogaza de pan y acompañado por grandes frascos de sal de grano y pimienta gorda listos para ser molidos por el comenzal. Excelente detalle.

Me comí un omellette de espárragos y queso de cabra acompañado por dos generosas rebanadas de pan. Una, de baguette y la otra de pan de centeno. Creo que me gustó más el pan que el omellette (estaba poco sazonado para mi gusto).

Después cerré con un pain aux raisins y un café americano (servido a la francesa ¡en tazón! me fascinó). Fue difícil la selección porque de tantas delicias se te van los ojos para todos lados.

Este lugar se los recomiendo ampliamente salvo tengan un problema con el trigo, la levadura o enfermedad celiaca porque sería mortal. Vale la pena ir un día sin culpas ni penas a darse una buena agasajada.

B.P.

1 comentario:

  1. Anotado y agendado para el fin de semana. Espero que un día me lleves a comer contigo a uno de los restoranes que reseñas...
    Miss you like hell!!

    ResponderEliminar